Público
Público

Nuria Roca dice que con 'Perdidos en la Ciudad' ahora la tribu somos nosotros

EFE

La presentadora valenciana Nuria Roca presenta "Perdidos en la Ciudad", una vuelta de tuerca al formato "Perdidos en la tribu" que, durante unas semanas, traslada a dos tribus indígenas a España para convivir con familias de Madrid y Barcelona que se convierten en "la tribu" del programa.

"Ahora la tribu somos nosotros: ellos nos analizan y tienen que adaptarse a nuestras costumbres", ha explicado a EFE Roca sobre este programa que empezará a emitirse mañana en Cuatro.

Dos de las familias españolas que participaron en la primera edición del "docu-reality", los Carrión-Roldán y los Recuero-Oliva, se convertirán ahora en anfitriones de algunos de los miembros de las tribus (los Himba de Namibia y los Mentawai indonesios) que les acogieron durante un mes en 2009.

El reencuentro después de tanto tiempo "ha sido emocionante", comenta la presentadora, para puntualizar que los indígenas "llegaron con mucho miedo porque se encontraron con grandes sorpresas".

Tener que vestirse para salir a la calle, enfrentarse al tráfico de ciudades como Madrid o Barcelona, buscar un trabajo o salir de copas son algunos de los retos que se les presentaron a los cuatro miembros de la tribu Mentawai y a los cinco Himba durante su estancia en España.

"Se acabaron acostumbrando, como les ocurrió a las familias españolas cuando convivieron con las tribus, que todo les parecía raro, pero, cuando se marcharon, parecía como si hubieran estado viviendo allí seis años", afirma Roca, quien cree que los indígenas que han participado en el programa echarán de menos algunas comodidades, "pero prefieren vivir de la forma que han elegido".

Una de las cosas que les causaba más extrañeza eran las comidas porque "lo que es un manjar para nosotros para ellos no lo es y, además, se sorprenden mucho de la elaboración de los alimentos y de la cantidad de ingredientes que se utilizan para una sola comida", comenta Roca.

Tras la grabación del programa, Roca se encuentra inmersa en el proyecto de Divinity, la cadena de Telecinco orientada al público femenino, del que la valenciana es imagen.

El primer programa en directo de la nueva cadena será un especial sobre el enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que Roca se encargará de conducir junto a algunos colaboradores.

"Si no fuera por los directos, no trabajaría en la tele. Es maravilloso que te tengas que poner las pilas sí o sí sabiendo que no puedes repetir. Además, las grabaciones cansan mucho más", comenta la presentadora que comenzó su andadura en la pequeña pantalla en Canal 9 cuando estudiaba Arquitectura Técnica.

Hace solo quince días salió a la venta "Para Ana, de tu muerto", una novela que ha escrito junto a su marido Juan del Val y que está recibiendo "una acogida espectacular".

Trabajar año y medio junto a su marido "ha sido complicado", reconoce, pero ahora que el libro está a la venta "sólo te acuerdas de lo bueno y del resultado. Cuando empiezas a escuchar las críticas y la opinión de los lectores, te llena: estoy recibiendo los mejores halagos y elogios desde que empecé a trabajar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias