Público
Público

La OPEP afirma que no tomará decisión alguna sobre la producción hasta septiembre

EFE

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Khelil, afirma que el cártel no tomará decisión alguna sobre los niveles de producción antes de la próxima reunión, prevista para septiembre en Viena.

En declaraciones que hoy publican medios argelinos, Khelil explica que la producción de los países miembros de la OPEP sólo representa el 40 por ciento del total mundial y, por tanto, un aumento de su techo no tendría efectos sobre el mercado.

Respecto a la situación del crudo en los mercados mundiales, insistió en que no refleja las condiciones reales del mercado.

"El alza de los precios se debe a otros factores ligados a crisis geopolíticas, a la especulación que estuvo también en el origen de la crisis de las hipotecas "subprime" y a la depreciación del dólar", subrayó.

Para el presidente de la OPEP, la cotización del crudo seguirá al alza, debido a la incertidumbre de la situación económica de Estados Unidos, así como del sistema financiero y bancario internacional.

Más noticias de Política y Sociedad