Público
Público

La OPEP mantendría su producción estable en septiembre

Reuters

La OPEP posiblemente mantendrá sus cuotas de producción sin cambios cuando se reúna en septiembre, debido a las expectativas de que la demanda se fortalezca durante el invierno y la recuperación económica tome ritmo, dijo el domingo a Reuters un alto delegado del organismo de un país del Golfo.

"Según las actuales circunstancias de oferta y demanda, la posible demanda durante el invierno y el comienzo de la recuperación económica, (los ministros) podrían dejar las cosas como están en la próxima reunión", dijo el delegado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), abastecedora de más de un tercio del crudo que se consume en el mundo, pedirá nuevamente a sus miembros adherirse a las cuotas de producción cuando se reúna el 9 de septiembre en Viena para discutir sus políticas, indicó.

"El cumplimiento (con las metas de bombeo) será discutido y enfatizado durante la reunión", expresó.

El año pasado, la OPEP acordó un recorte de la producción de 4,2 millones de barriles, lo que supone alrededor de un cinco por ciento de la demanda diaria mundial, para intentar impulsar los precios en declive. Este año ha mantenido los estables objetivos de producción.

Pero la disciplina en la producción ha caído de un nivel récord del 80 por ciento a primeros de año a un 71 por ciento de los recortes prometidos en julio, a medida que el incremento del precio del petróleo y la perspectiva del crecimiento de la demanda parecen animar a los países miembros a sacar crudo extra, según analistas.

incluyendo Arabia Saudí, su principal exportador - han dicho que es necesario para las inversiones en futuros suministros energéticos.

Más noticias de Política y Sociedad