Público
Público

La OPEP hace su mayor recorte de producción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La OPEP acordó el miércoles hacer el recorte más importante hasta ahora para contrarrestar el descenso de la demanda y la caída en el precio del barril de petróleo, dijo el secretario general del grupo, Abdullah al Badri.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su producción en 4,2 millones de barriles por día (bpd) frente al bombeo de septiembre de 29,045 millones de bpd, según el comunicado del grupo tras una reunión en el puerto argelino de Orán.

La medida implica un nuevo objetivo de producción para la OPEP de 24,845 millones de bpd.

Su próxima reunión será el 15 de marzo en Viena.

La primera reacción provino de Estados Unidos. La Casa Blanca calificó la decisión de "corto de miras" y dijo que el grupo tiene la obligación de mantener bien abastecido al mercado mundial.

"No está claro que las acciones de la OPEP vayan a ser efectivas, dado el cambio que hay de la demanda mundial y la capacidad de sus miembros de cumplir con las metas de la organización", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

"La OPEP tiene la obligación de mantener bien abastecido al mercado y de tener en cuenta la salud de la economía mundial, por lo que los esfuerzos de limitar los beneficios de los bajos precios de la energía son cortos de miras", agregó.

Más noticias en Política y Sociedad