Público
Público

Orange aumenta sus ingresos en España pese a la crisis

Reuters

La división en España del operador francés de telefonía móvil Orange dijo el miércoles que aumentó sus ingresos en España durante el pasado año tanto en su negocio de telefonía móvil como en banda ancha fija.

El grupo, perteneciente a France Telecom, dijo que los ingresos de telefonía móvil subieron un 0,4 por ciento en términos comparables a 3.382 millones de euros, mientras los ingresos de su negocio de ADSL subieron un 4,3 por ciento a 736 millones.

"A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad", dijo Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, en una nota de prensa.

A primera vista, los resultados de Orange se comparan favorablemente con los de sus rivales más grandes -- Telefónica y Vodafone -- que anunciaron descensos en sus ingresos de telefonía móvil por el recorte de las tarifas y la crisis económica.

Orange contaba a finales de 2008 con 11,4 millones de abonados de telefonía móvil, frente a los 16,5 millones de Vodafone y los 23,6 millones de Telefónica.

No obstante , según los datos publicados hoy también Orange empezó a notar en los últimos dos trimestres de 2008 el entorno de negocio más adverso, con recortes de los ingresos móviles del 1,8 por ciento (3tr) y del 1,2 por ciento (4tr), respectivamente.

Además de los abonados móviles, Orange contaba a finales de 2008 con 1,16 millones de clientes de ADSL en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias