Público
Público

Coronavirus El Mobile World Congress se aplaza hasta finales de junio de 2021

El MWC tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona. La organización pospone el congreso para hacer posible que la cita sea segura de forma presencial a pesar de la crisis del coronavirus. 

El logo del Mobile World Congress (MWC20 ) en la entrada del recinto ferial de Barcelona. REUTERS/Nacho Doce
El logo del Mobile World Congress (MWC20 ) en la entrada del recinto ferial de Barcelona, en una imagen de archivo. REUTERS/Nacho Doce

agencias

La organización del Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, anuncia que pospone el evento del año próximo hasta finales de junio para hacer posible que la cita sea segura de forma presencial a pesar de la crisis del coronavirus.

El MWC tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona, mientras que también se reprogramará el MWC21 en Shanghai del 23 al 25 de febrero de 2021, cuando tradicionalmente se celebraba en verano.

El MWC 2021, originalmente programado para principios de marzo, se celebrará ahora en Barcelona (España) del 28 de junio al 1 de julio, según dijo la GSMA, la asociación de telecomunicaciones que lo organiza.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, afirma que "Barcelona es nuestro buque insignia del MWC y queríamos garantizar el máximo de asistentes presenciales".

Preguntado por si la peor situación de coronavirus en España y Europa respecto a China ha influido en la decisión, Hoffman ha respondido que posponiendo la fecha "se daría más tiempo a la vacuna" y que en el país asiático ya se están empezando a celebrar eventos con miles de personas, por lo que era una oportunidad de reservar la fecha.

Por el momento, el congreso en Barcelona tiene reservado el 78% de los expositores y se espera que llegue al 83% o al 85%, lo que equivaldría a unas 700 empresas. Hoffman ha asegurado que la fecha no se volverá a modificar y que de esta manera "Barcelona celebrará dos MWC en menos de ocho meses.

Apoyo de las administraciones

Preguntado por qué no ha comparecido acompañado por representantes de las administraciones involucradas en el evento, Hoffman ha señalado que el "alineamiento ha sido total" después de comunicar la decisión, y ha destacado que se había visto con representantes de casi todas estas instituciones.

"Todos han mostrado su apoyo", ha afirmado Hoffman, que ha reiterado la voluntad de la GSMA de que el congreso de 2021 sea el mejor MWC de la historia.

La GSMA asegura estar comprometida para que MWC21 Barcelona pueda llevarse a cabo con seguridad e introducirá convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias