Público
Público

De la Ossa busca entre familiares y amigos la quinta corona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos de la Ossa, campeón de España de cross los cuatro últimos años, buscará el domingo en su pueblo, Tarancón (Cuenca), la quinta corona consecutiva, que le convertiría en el segundo atleta más laureado de la historia del torneo, sólo por detrás del legendario Mariano Haro, y su comunidad, Castilla-La Mancha, el título que no ha logrado en los dos últimos años.

De la Ossa sucedió, en 2004, a Fabián Roncero como campeón de España de campo a través y desde entonces no ha cedido la corona. Si vuelve a ganar el domingo, el de Tarancón igualará los cinco títulos de Antonio Amorós y sólo estará por detrás de Mariano Haro, que consiguió 11 entre 1962 y 1977, los siete últimos consecutivos.

Sobre un circuito con una dura cuesta diseñado a los pies de la ermita de Riansares, De la Ossa correrá entre familiares y amigos en busca de una victoria que parece segura a juzgar por su exhibición en La Zarzuela, donde controló a su antojo la carrera de clubes y dejó clavado, al final, al ex marroquí Ayad Lamdassem.

Con la nacionalidad española todavía reciente, Lamdassem aspira a repetir su victoria del año pasado sobre De la Ossa en Cáceres, pero ahora ya con el título en juego, pues en 2007, todavía corredor marroquí, no contaba más que a efectos de la clasificación autonómica.

Junto a De la Ossa y Lamdassem, la nómina de candidatos al podio incluye también al barcelonés Carles Castillejo, que aspira a romper la racha de cuatro "segundos" y escapar de la eterna sombra del conquense, y Chema Martínez, también defendiendo los colores de Castilla-La Mancha, cuya baja por enfermedad en el maratón de Barcelona le ha permitido acudir en gran forma a estos campeonatos.