Este artículo se publicó hace 16 años.
Panasonic se dispara por su supuesto interés en Sanyo
Las acciones de Panasonic subieron casi un 7 por ciento el martes, después de que varias fuentes dijeran que planeaba comprar a su rival más pequeño Sanyo para crear el mayor fabricante de productos electrónicos de Japón.
Los títulos de Sanyo subieron un 34,5 por ciento, a 195 yenes, valorando la compañía en 3.700 millones de dólares (unos 2.885 millones de euros).
La compra de Sanyo reforzaría el negocio de pilas de Panasonic y le daría entrada en el creciente mercado de los equipos solares. Sanyo es el principal suministrador del mundo de baterías recargables y es el séptimo en células solares.
"Sanyo es fuerte donde Panasonic no lo es, como en baterías de litio-ión y células solares", dijo Fujio Ando, director administrativo en Chibagin Asset Management.
"No es una adquisición del débil. Los dos pueden aprovecharse de la fortaleza del otro", añadió.
para comprar sus participaciones y hacerse con el control de Sanyo.
Fuentes dijeron a Reuters el domingo que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el de Sanyo, Seiichiro Sano, se habían reunido y llegado a un principio de acuerdo para que Sanyo se convirtiera en una filial de Panasonic, pero que no se había fijado ningún precio.
Tanto Panasonic como Sanyo han dicho que no se ha decidido nada todavía y no quisieron confirmar si estaban en conversaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.