Público
Público

Parejas EEUU que conviven sin casarse cada vez tienen más hijos

Reuters

Las parejas que viven juntas sincasarse cada vez son más propensas a tener hijos, y la tasa casise duplicó desde el 2002, según un estudio de los Centros parael Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC).

El 22 por ciento de los nacimientos de un primer hijo entreel 2006 y el 2010 fueron en mujeres que viven en concubinato,por encima del 12 por ciento registrado en el 2002, indicó elestudio del Centro Nacional para Estadísticas de la Salud de losCDC.

El incremento se produjo aún cuando los nacimientos y lapaternidad se han mantenido casi estancados en Estados Unidosdesde el 2002, agregó el reporte.

Gladys Martinez, autora del estudio, dijo que un motivo deeste mayor número de niños nacidos de padres sin casarse era lacreciente cantidad de hombres y mujeres que viven juntas.

"Más personas están conviviendo. Es más posible que vayan atener hijos cuando tienen una pareja conviviente", dijo lainvestigadora a Reuters.

El aumento es importante porque los hijos nacidos fuera dela institución matrimonial generalmente padecen másinestabilidad y crecen con menos recursos.

Martinez dijo que la investigación también demostró que losniños nacidos de una madre que viven con una pareja suelen tenermás recursos y estabilidad que los hijos de madres solas.

El porcentaje de madres que dan a luz mientras viven con unapareja masculina creció al 30 por ciento en el periodo2006-2010, desde el 17 por ciento registrado en el 2002.

Los hispanos presentan la mayor tasa de nacimientos dentrode una pareja que convive, con un 35 por ciento, seguidos de losnegros, con un 24 por ciento, mostró el estudio. Los blancospresentaron una tasa del 19 por ciento y los asiáticos, del 8por ciento.

El sondeo realizo entre 2006 y 2010 se basó en entrevistas a10.403 hombres y 12.279 mujeres de 15 a 44 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias