Público
Público

El Parlamento Europeo recuerda a Isaías Carrasco en el Día Víctimas Terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, dedicó hoy su mensaje en el Día Europeo por las Víctimas del Terrorismo a Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes.

Ante el pleno de la Eurocámara, Pöttering recordó que esta conmemoración tiene su origen en los "bárbaros y salvajes" atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 7 de julio de 2005 en Londres.

"Hace pocos días ETA volvió a matar. Isaías Carrasco, ex concejal socialista, fue asesinado", lamentó el democristiano alemán, que expresó su "más sentido pésame" a la familia de esta última víctima del terror.

"La memoria de las víctimas del terrorismo no se borra de nuestras mentes", añadió Pöttering, que abogó por luchar contra esta lacra "con la fuerza de la ley" y de manera "conjunta".

El pleno del Parlamento Europeo, donde estaba presente el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, guardó posteriormente un minuto de silencio.

En un comunicado, la vicepresidenta del grupo Socialista, la española Bárbara Dürhkop, abogó por que el recuerdo de las víctimas anime a los partidos a trabajar desde la unidad contra "la sinrazón terrorista".

"En nombre de ellos y de ellas, los demócratas tenemos la obligación de trabajar unidos para hacer frente y poner fin a esta brutalidad", afirmó Dürhkop, viuda del senador socialista asesinado por ETA Enrique Casas.