Este artículo se publicó hace 16 años.
El parricida de Maliaño también mató a su madre en 1997 y fue condenado a 5 años
El hombre con problemas psiquiátricos que el sábado pasado asesinó a su padre en Maliaño, José Alberto P.H., también había matado en 1997 a su madre, un crimen por el que fue condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno
José Alberto P.H., de 39 años, fue arrestado este fin de semana tras haber acuchillado a su padre, de 72 años, al que tenía prohibido acercarse, y haber intentado matar a su hermana, que logró salvarse saltando a la calle desde una ventana de su domicilio.
El presunto parricida, que tiene antecedentes de transtornos paranoicos y psiquiátricos, confesó en 1999 ante la Audiencia de Cantabria que había matado a su madre el 3 de noviembre de 1997, enfadado porque ella había puesto a la venta su teléfono móvil.
Entonces se reconoció autor de un homicidio y aceptó la condena de cinco años de cárcel propuesta para él por la Fiscalía, que le reconoció el beneficio de una eximente incompleta de transtorno mental y recomendó que se sometiera a tratamiento especializado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.