Público
Público

Pastor no desvela el futuro de NCG Banco y dice "que trabajamos para sanear"

EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el Gobierno de España sigue inmerso en la materialización de la segunda reestructuración financiera y, sin desvelar el futuro de NCG Banco, ha dicho que "trabajamos para sanear".

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, y preguntada por los casos Bankia y NCG Banco, contestó que "intentaremos tener unas entidades financieras en nuestro país saneadas, para que puedan cumplir con el objetivo que tienen los bancos, que el crédito llegue a todos nosotros".

Incorporando el caso gallego a un contexto general, aclaró que "nosotros depositamos el dinero en las entidades financieras, el poco o mucho que tengamos, y lo que tienen que hacer las entidades financieras, a su vez, es prestarlo a las personas que lo necesitan, y con los requerimientos que cada uno tenga o se le impongan".

Pastor concluyó que "esa es la función que tienen los bancos, y en eso trabajamos, en sanearlos y recobrar la credibilidad en el sistema financiero".

Más noticias de Política y Sociedad