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Pedro Castro publica su patrimonio e invita a sus concejales a hacer lo mismo

El alcalde de Getafe considera que 'la transparencia es la base de la confianza ciudadana'

AGENCIAS

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha publicado este miércoles su patrimonio en Internet a través de la web del Ayuntamiento y de su blog personal e invitó a los concejales de la Corporación municipal a que sigan su ejemplo.

En la declaraciones de bienes del alcalde figura su vivienda habitual de Getafe que fue adquirida en el año 2000 y una segunda residencia en la localidad abulense de Casavieja, en la sierra de Gredos, registrada en 2002. Además, aparecen reflejadas varias cuentas corrientes con una cantidad que ronda los 13.000 euros y un vehículo marca Alfa Romeo 166 comprado en el año 2000.

'Esta iniciativa es un empeño que tengo y que quiero resaltar porque entiendo que la transparencia en la información debe ser uno de los pilares de la gestión administrativa así como la confianza de todos los vecinos', manifestó.

El Pleno municipal aprobó el pasado mes de junio que el alcalde y todos los concejales del Ayuntamiento de la localidad tendrían que publicar cada año una declaración de sus bienes patrimoniales en la página web del Ayuntamiento.

Castro manifestó que a pesar de que no estén obligados por ley realizarán la declaración de bienes cada año y la harán pública en Internet.

'La secretaria general del Ayuntamiento, que es la notaria de los actos municipales, tendrá que tener las variaciones que se hayan producido en cada concejal a lo largo de un año y cotejarlas', agregó.

El alcalde afirmó que mediante la rendición de cuentas se garantizará la transparencia en las actividades de los cargos públicos porque los concejales presentarán lo que tenían el pasado año cuando tomaron posesión, 'y lo que tiene este', y cuáles son las diferencias que se perciben tanto en propiedades como en rentas económicas y cuentas bancarias.

La moción que se aprobó reflejaba que se publicarán las declaracones del alcalde y de los concejales que constan en el registro de intereses de la secretaría general tras la toma de posesión del año 2007 y cualquier modificación que se realice en dicho registro a lo largo de la legislatura así como las declaraciones en el momento del cese del cargo, cuando este se produzca.

Por último, el alcalde indicó que hasta el momento solamente los ayuntamientos de Sevilla y Vigo han llevado a cabo una iniciativa de este tipo.

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