Público
Público

Pedrosa, de momento, no encuentra rivales en Le Mans

EFE

El español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy su primera "pole" de la temporada y culminó dos jornadas de entrenamientos en las que no encontró rivales sobre el histórico circuito del oeste francés.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue otro de los protagonistas de la jornada. Este sí que encontró rivales e hizo que en algunos momentos toda la atención se centrará en su comportamiento, a veces temerario.

Con dos tobillos rotos como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de China hace dos semanas, Lorenzo, que ya se había caído ayer y en los libres de la mañana de hoy, esta tarde primero se salió a 279 kilómetros por hora en una rápida curva a derechas en la que finaliza la recta de Le Mans. Puso en vilo a todo el circuito. No se hablaba de otra cosa en esos momentos.

Y después, una salida de pista más leve, pero también comprometida para una persona con sus tobillos cuando la tanda llegaba a su término.

Aún así, Lorenzo fue quinto por detrás del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), molestado por el italiano Marco Melandri (Ducati) en la última vuelta; el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto.

Pedrosa marcó un crono de 1:32.647 por 1:32.774 de Edwards, 1:32.994 de Stoner; 1:33.157 de Rossi; 1:33.269 de Lorenzo; y 1:33.286 del que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).

Tras ellos se clasificaron el británico James Toseland (Yamaha) séptimo con 1:33.396; el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), vencedor el año pasado en el Gran Premio de Francia bajo la lluvia, con 1:33.440; el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), con 1:33.628; y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), décimo, con 1:33.689.

El tercer español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimocuarto, con 1:34.561.

A lo largo de la sesión, el español del equipo oficial Honda se situó primero al inicio de los entrenamientos oficiales hasta que el estadounidense de Yamaha le arrebató la "pole" provisional en la segunda parte de la tanda, en su penúltima vuelta, con el 1:32.647. Los tres primeros fueron los únicos capaces de rodar por debajo de 1:33.00.

Más noticias de Política y Sociedad