Público
Público

La pelea Sosa-Soto será la 68 de campeonato entre mexicanos y puertorriqueños

EFE

El campeón mexicano Edgar Sosa y su rival puertorriqueño Omar Soto disputarán el 15 de septiembre, en Puebla (México), la pelea número 68 de título mundial entre boxeadores de los dos países, informaron hoy los organizadores.

La historia de peleas titulares de mexicanos y puertorriqueños comenzó con Rodolfo Casanova y Sixto Escobar en 1934 y seguirá cuando Sosa arriesgue ante Soto por décima ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La rivalidad de los púgiles de estas nacionalidades ha tenido grandes protagonistas como los puertorriqueños Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez y Héctor Camacho, y a los mexicanos Salvador Sánchez y Julio César Chávez.

El más reciente combate ocurrió entre el mexicano Iván Calderón y el puertorriqueño Hugo Cázares, en una historia que tiene 44 triunfos para los peleadores de la isla caribeña, por 22 victorias para México y uno anulado.

La pelea entre Sosa y Soto será la principal de la velada boxística en el Auditorio siglo XXI de Puebla en la que se presentarán, además, los boxeadores nicaragüenses Carlos Ramón Mairena y Eusebio 'El Cascabel' Osejo, así como el argentino Carlos 'Gitano' Herrera, ante rivales mexicanos

Herrera se enfrentará con Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón juvenil de peso welter del CMB; Mairena se medirá con Daniel Estrada en peso ligero y 'El Cascabel' Osejo tendrá como rival a Alberto 'Kichis' Garza.

Más noticias