Este artículo se publicó hace 15 años.
Pellegrini considera que las segundas vueltas son más difíciles que las primeras
Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó ayer que las segundas vueltas de la Liga son más complicadas que las primeras, en alusión a las dificultades del encuentro de mañana ante Osasuna, que visita el Madrigal como colista de Primera División.
"Los equipos que están complicados y en la zona baja de la clasificación son conscientes de que deben llegar a una cifra y luchan ya por puntuar cada jornada por necesidad", señaló el entrenador chileno.
"Espero repetir lo del año pasado, pero para mí lo de las estadísticas son meras referencias, ya que cada partido es una historia y todo cambia. Por ello nada tiene que ver uno con otro y sólo me fijo en le partido que uno tiene delante".
Pellegrini recordó que el equipo ya jugó en Huelva sin Gonzalo y Godín, los dos centrales que esta semana quedan fuera del equipo por enfermedad y sanción, y que el Villarreal ganó con Fuentes y Cygan en el campo.
"Tengo confianza en ambos jugadores por su experiencia y de gran nivel y sin ir más lejos el año pasado jugaron la primera vuelta y logramos una gran puntuación", dijo.
Sobre la marcha de José Edmilson, afirmó que todos han comprendido que es buena para el jugador y para el club y añadió que no ha pedido refuerzos.
También aludió a la situación de los árbitros y señaló que están a acostumbrados a todo tipo de presiones. "Lo que considero un error es que se haga una clasificación con los errores arbitrales, ya que nosotros también tendríamos derecho a quejarnos", indicó.
"No lo hacemos y me parece que ese tipo de cosas son peligrosas y una mala política. Arbitrar es difícil y aunque es verdad que hay errores garrafales, es complicado dirigir un partido cuando debes competir con ocho cámaras de televisión", indicó.
"Hay profesionales y a todos nos gustaría que no hubiera fallos, pero es una mala política refugiarse en las excusas y en los errores de los árbitros", indicó Pellegrini, quien también señaló que Osasuna no está bien cuando se encuentra en la última posición de la tabla.
"Eso no significa que les vayamos a ganar. Es un equipo que ha pasado por momentos complicados, ha cambiado de técnico pero últimamente se ha levantado. Además cuenta con jugadores de muy buen nivel", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.