Público
Público

Pepu Hernández va a por todas y Deferr a por su tercer oro

EFE

Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, afirmó hoy que tras ser campeones del mundo y segundos de Europa, el equipo va "a por todas" en Pekín 2008, al tiempo que el gimnasta Gervasio Deferr confesó su sueño por ganar sus tercer oro consecutivo, lo que significaría un hito en la historia del deporte olímpico español.

"Serán mis primeros Juegos Olímpicos y siento una gran ilusión porque el ambiente olímpico es especial. Mi labor, sobre todo, es formar un grupo excepcional, más allá de los resultados aunque naturalmente vamos a por todas", añadió Pepu en el transcurso de un coloquio con varios deportistas en la jornada de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), que se celebra en el balneario oscense de Panticosa.

Deferr, oro en salto en Sídney y Atenas, confesó que a sus 27 años será mucho más difícil subir por tercera vez a lo más alto del podio. "Desde luego que me estoy esforzando al máximo para al menos luchar por las medallas y, en realidad, lo que más me preocupa será el ambiente con todos los aficionados chinos volcados con sus gimnastas".

Gemma Mengual, que obtuvo seis medallas en los pasados Mundiales de natación, aspira a obtener en Pekín su primera medalla olímpica. "En el equipo de sincronizada somos muy optimistas porque nuestra progresión en los últimos años ha sido grande y ahora se nos presenta nuestra mejor oportunidad. Vamos a ir a China a machacar y a disputar el oro con las rusas".

La atleta Carlota Castrejana, que competirá en altura y triple, también aspira a subir por primera vez al podio y siente el 'gusanillo' de estar en la mayor manifestación deportiva después de que ya en Barcelona'92 fuera cuarta como integrante de la selección de baloncesto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias