Público
Público

La periodista de ‘20 Minutos’ Melisa Tuya recibe el premio Blasillo de Huesca

Ha sido galardonada en el IX Congreso de Periodismo Digital por su blog ‘En busca de una segunda oportunidad'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La periodista de 20 Minutos Melisa Tuya ha sido galardonada hoy con el premio Blasillo de Huesca en el IX Congreso de Periodismo Digital por su blog En busca de una segunda oportunidad, donde denuncia el maltrato animal y busca familia a animales abandonados.

Durante la recogida del premio, Tuya ha denunciado que en España se abandonan cada año entre 100.000 y 500.000 animales. 'Cientos de miles de perros y gatos se pudren esperando una segunda oportunidad que nunca llega, y por eso quiero dedicar el premio a todos los voluntarios que dan lo mejor de sí mismos en protectoras de toda España. Ellos sí que tienen mérito y por eso voy a compartir el premio con ellos', ha declarado Tuya.

De hecho, destinará la mitad del premio, dotado con 10.000 euros, a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Por último, en su intervención, la periodista de 20 Minutos ha pedido a ayuda a sus compañeros periodistas para 'concienciar a la gente de que la primera opción cuando se quiere tener un gato o un perro es la adopción y que el abandono nunca es una alternativa'.