Público
Público

Piratas informáticos peruanos atacan la página de Maradona

Reuters

Piratas informáticos peruanos colocaron una foto de Diego Maradona llorando junto a otra imagen del equipo de fútbol de Perú y música popular del país andino en la página oficial del ex jugador, actual técnico de la selección argentina de fútbol, según informaron el lunes varios medios.

El ataque se produjo después de que piratas informáticos argentinos atacaran el sábado la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) www.fpf.com.pe, poco antes del partido que Argentina ganó con dificultad 2-1 a Perú, conservando así sus posibilidades de clasificarse para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

En la página, www.diegomaradona.com, los intrusos se burlaron del susto que se llevó Argentina frente a Perú.

Nos ganaron en el football pero les ganamos en la Red", dijo textualmente la leyenda colocada bajo la foto de Maradona llorando con la camiseta de Boca Juniors.

En la parte inferior de la página aparece una foto del equipo peruano con la frase "Viva el Perú carajo", con un enlace que permitía escuchar el vals peruano "Y se llama Perú", interpretado por el cantante Arturo "Zambo" Cavero, uno de los más populares del país andino, que falleció la semana pasada.

Maradona pasó de la decepción al llanto de emoción en el partido entre su equipo y el peruano en el estadio Monumental de River Plate.

La decepción quedó marcada en los gestos y el rostro de Maradona cuando su equipo ganaba 1-0 y Perú, en el minuto 90, marcó el gol del empate.

Dos minutos más tarde, el técnico, que fue capitán del equipo campeón del mundo en 1986, lloró de emoción y cayó al suelo cuando el veterano delantero Martín Palermo anotó el gol de la victoria bajo una lluvia torrencial.

En el ataque a la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol, los piratas colocaron una foto con modelos de espaldas, vestidas con la camiseta de la selección de Argentina y tangas diminutos y una leyenda que instaba a los peruanos a que se prepararan para llorar por una derrota en Buenos Aires.

La prensa peruana acusó al árbitro boliviano René Ortubé de favorecer a Argentina el sábado y varios jugadores peruanos dijeron que sus rivales les pedían que dejaran de luchar.

"Los argentinos se sorprendieron porque pensaron que iban a encontrar a un Perú débil, algunos me decían que paremos y que vayamos más despacio. No voy a dar nombres, pero uno se da cuenta de muchas cosas", dijo a periodistas el lateral peruano Juan Vargas, que juega en la Fiorentina.

La eliminatoria sudamericana, que reparte cuatro puestos para el Mundial de Sudáfrica, tiene ya tres clasificados: Brasil, Paraguay y Chile.

Argentina ocupa el cuarto lugar con 25 puntos y deberá visitar el miércoles a Uruguay, que está quinto con 24 en la quinta posición. Ecuador, que visitará a Chile, suma 23 unidades en el sexto lugar con posibilidad de alcanzar su pasaje mundialista.

Más noticias de Política y Sociedad