Público
Público

La plataforma en contra de la "Operación Campamento" busca aliados entre los grupos de la oposición

La organización contraria al proyecto inmobiliario promovido por la Comunidad de Madrid, que aglutina a más de 40 grupos políticos, ecologistas y vecinales, tiene previsto realizar una serie de acciones para informar a la población y presionar para evitar lo que consideran "una operación especulativa en toda regla"

Publicidad
Media: 4.38
Votos: 8

La zona de Campamento, antiguas dependencias militares. /EFE

El macro proyecto inmobiliario del inversor chino Wang Jianlin parece ser una realidad ya casi tangible. La llamada 'Operación Campamento', que consistiría -de llegarse a efectuar- en la venta de las antiguas dependencias militares de la zona de Campamento, para la construcción de un complejo en los terrenos de la zona de 'Campamento' (Distrito de Latina), una 'especie' de Eurovegas pero a modo oriental que también incluiría una urbanización de lujo con unos 15.000 pisos de 'alto standing'. 

Stop Campamento tiene previsto realizar una serie de acciones para informar a la población y presionar para evitar lo que consideran "una operación especulativa en toda regla"

Al igual que en su momento los madrileños alzaron su voz contra la construcción de Eurovegas , la Plataforma contra la operación especulativa de Campamento, que aglutina a más de 40 grupos políticos, ecologistas y vecinales, tiene previsto realizar una serie de acciones para informar a la población y presionar para evitar lo que consideran "una operación especulativa en toda regla".

En concreto los miembros han contado a Público su decisión de poner en marcha durante  los próximas semanas tres acciones con el objetivo de "parar un proyecto que solo beneficiará a los de siempre y que afectará a los vecinos del distrito y al ecosistema de la zona". 

Como primera medida los distintos miembros de la plataforma han acordado dirigirse "a todos los grupos parlamentarios" para pedir información y que se posicionen ante el proyecto. Esto consistirá, como cuentan fuentes de la Plataforma a Público, en "pedir reuniones con miembros tanto del Ayuntamiento, como autonómicos y del Congreso" e intentar así "conseguir apoyos" contrarios al ambicioso proyecto. 

También la plataforma tiene previsto "montar" en todo el Distrito de Latina meses informativas con el objeto de " informar y concienciar a la ciudadanía sobre el proyecto y las consecuencias que éste conllevaría ya que se trata de terreno público, de todos". 


"En la reunión que hemos tenido se ha acordado también organizar un acto público a mediados de marzo con representación de los partidos políticos" sobre todo aseguran que tienen "especial interés" en que acuda al evento el Partido Popular para que se explique y se pueda debatir. 

Más noticias en Política y Sociedad