Público
Público

Pons: "Sitel es el 11888 de Rubalcaba"

El dirigente del PP ha exigido la dimisión de De la Vega por mentir sobre su empadronamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons comparecía en la sede del PP en Valencia y ha aprovechado la ocasión para criticar a Rubalcaba, tras el incidente del otro día en el Congreso, por el sistema de escuchas de Sitel, al que se ha referido como 'el 11888 de Rubalcaba', porque es el 'teléfono al que llama cuando quiere saberlo todo'.

Pons subrayó que 'lo único' que pide su partido es que se regule el sistema Sitel mediante una Ley Orgánica, porque 'parece mentira' que sí exista una norma para la protección de datos o de las escuchas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El dirigente conservador también aseguró hoy que el PP 'no tiene ninguna intención de recurrir el 'caso Gürtel' por Sitel' sino que la 'única pretensión' es que se regule el sistema de escuchas.

Según dijo, el PP quiere 'llegar hasta el final' del 'caso Gürtel', 'que se depuren todas las responsabilidades y que se aclare hasta la última consecuencia'. Así, apuntó que si el proceso 'al final tiene que hacernos algún daño, también tiene que servirnos para limpiarnos', por ello insistió en que los miembros de su formación son 'los primeros interesados en que ni por Sitel ni por Sital, el 'caso Gürtel' acabe siendo anulado'. 'Queremos que llegue hasta su última sentencia', aseveró.

No obstante, apuntó que al denunciar la 'posible ilegalidad' del sistema de escuchas, el PP pretende que 'ningún inocente sea escuchado como si fuera un sospechoso, ni que los sospechosos acaben hablando como si fueran inocentes'.

En cuanto al Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción cuyas medidas concretó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Comunicación apuntó que 'no hay campeones contra la corrupción en la política nacional', puesto que 'todos los partidos, de una manera u otra, hemos padecido en algún momento de nuestra historia algún caso de corrupción que nos ha ofendido y avergonzado'.

'No hay campeones contra la corrupción en la política nacional'

Por ello, señaló que se trata de medidas para 'sanear la vida pública' que negociarán con otros grupos parlamentarios y que, en caso de no llegar a acuerdos, se aplicarán dentro del PP. Preguntado en concreto sobre la publicación de la declaración de bienes patrimniales de los cargos públicos, indicó que es una medida que se incluye en el Pacto y que 'cuando entre en práctica, será para todos los diputados de España'.

En esta línea, dijo estar 'convencido' de que si no se 'ataja' la corrupción 'no saldremos de la crisis económica', puesto que la 'sensación de corrupción generalizada', que matizó que es 'en algún sentido injusta, porque el 95 por ciento de los concejales no sólo son honrados sino extraordinariamente generosos por dedicarse a la política a cambio de nada', es 'uno de los lastres que hace que a España le cueste recuperarse'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que 'dimita por haber mentido' sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia) ya que, según él, en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid 'se reconoce que ese empadronamiento fue irregular'.

González Pons ha asegurado que De la Vega 'ha mantenido además la mentira a sabiendas de que no tenía razón'.

De la Vega 'mintió a sabiendas' sobre su empadronamiento, según Pons

La vicepresidenta presentó una demanda porque consideraba que González Pons había hecho una intromisión ilegítima en su derecho al honor en unas manifestaciones a los medios de comunicación, el 5 de diciembre de 2007, cuando el político popular calificó su empadronamiento en la localidad valenciana como 'irregular'.

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, desestimó esa demanda, lo que fue recurrido. Ahora, según ha anunciado hoy el dirigente popular, lo hace también la Audiencia Provincial de Madrid que le da la razón.

Más noticias en Política y Sociedad