Público
Público

Los portugueses de Teatro do Mar subrayan el éxito del público tras la escenificación en la muralla

EFE

Los responsables de la compañía portuguesa Teatro do Mar se han mostrado hoy muy satisfechos por la acogida de público que ha tenido su obra "Daimonion", escenificada la pasada noche en la muralla de Ciudad Rodrigo, con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León.

La directora, Julieta Aurora Santos, ha manifestado hoy a EFE la satisfacción de todos los componentes de la compañía lusa por la gran cantidad de público, "diverso, atento y muy caluroso", que abarrotó los fosos de Bolonia para presenciar una producción multidisciplinar, que se presentó con una estructura de 9 metros de altura que emulaba a una catedral gótica.

Esta compañía, con sede en Sines (Portugal) y fundada en 1976, se estrenaba por primera vez en la feria, "con la pretensión de seducir a los programadores y poder cerrar más representaciones por toda España", ha afirmado la directora.

Esta producción ya se ha escenificado en otros puntos de Europa como Polonia, Alemania, Rumanía o Francia y también en ciudades españolas como Cádiz o Murcia.

La Feria de Teatro de Castilla y León será un paso definitivo para cerrar negociaciones que tienen muy avanzadas para llevar la escenificación a Badajoz o La Coruña, entre otras ciudades.

Al igual que en ediciones pasadas, las compañías portuguesas juegan un papel relevante en la Feria de Teatro de Castilla y León.

De hecho, esta misma noche, a las 22 horas, la compañía portuguesa de la ciudad de Vila-Real, Visitants, ha apostado por estrenar en esta feria la obra "Ruralfolc", un espectáculo pirotécnico que nunca antes se había escenificado, ni siquiera en Portugal.

Más noticias de Política y Sociedad