Este artículo se publicó hace 14 años.
El presidente del Parlamento afirma que la actividad nuclear iraní nunca se suspenderá
El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, afirmó hoy que el G8 debe enterrar sus deseos de cerrar las actividades nucleares de Irán.
Según la agencia semi oficial iraní Fars, Lariyani hizo esta declaración durante un acto en la provincia iraní de Loristan en el centro oeste de Irán.
"Vais a llevar a la tumba este deseo de cerrar las actividades nucleares de Irán", dijo Lariyani al referirse al comunicado final de la reciente reunión del denominado grupo de G8.
El presidente del Parlamento iraní añadió que han pasado los tiempos en que los arrogantes podían introducir cambios en Irán a través de imponer presiones.
"En su comunicado, el grupo G8, cuyas políticas han creado crisis para el mundo han insistido en que Irán debe cumplir con todo lo que dice la resolución de la ONU", dijo Lariyani.
El presidente del Parlamento iraní dijo en tono sarcástico que ellos han hablado también de la situación de los derechos humanos en Irán.
"El pueblo iraní insiste hoy día en la necesidad de defender los logros nacionales", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.