Público
Público

El presidente de Mensajeros de la Paz viaja a Irak para acompañar a los necesitados y pedir paz

EFE

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, viaja hoy a Irak para pasar la Navidad acompañando a los necesitados y para pedir que la paz llegue a este pueblo.

El padre Ángel viajó hoy desde el aeropuerto de Barajas hacia Irak para pasar la Navidad en ese país, al igual que hizo los tres años anteriores.

El sacerdote concelebrará en Bagdad la Misa del Gallo que presidirá el Patriarca Caldeo de Babilonia, Cardenal Emmanuel III Delly.

El padre Ángel aprovecha el viaje para llevar ayuda humanitaria, como 300 botiquines de primeras curas, así como turrón y dulces navideños para repartir entre los niños que viven en los dos centros que la ONG atiende en aquel país.

El responsable de Mensajeros de la Paz dijo que rezará desde allí para que se llegue a una paz "muy necesaria", y confió en que "la próxima Navidad todo sea muy distinto en Irak".

El sacerdote aseguró que "rezar no es sólo decir oraciones, sino también tocar a los niños, ponerse de rodillas para levantar a los heridos y comer con ellos lo que ellos hacen".

Explicó que a su vuelta, dentro de aproximadamente una semana, espera traer a España a cinco niños que necesitan una atención médica que allí no pueden recibir, acompañados por sus familiares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias