Público
Público

El presunto autor del fraude de 4.900 millones a Société Générale sigue detenido

EFE

El operador de mercados Jérôme Kerviel, presunto autor de un fraude al banco francés Société Générale de 4.900 millones de euros, permanece detenido hoy en la brigada financiera de París, informaron fuentes judiciales.

Kerviel, de 31 años, se presentó "espontáneamente" ante los investigadores del caso y se ha mostrado cooperador, indicaron fuentes de la Fiscalía de París que instruye la causa tras la denuncia presentada por la entidad y por un pequeño accionista.

Société Générale acusa a Kerviel de haber manipulado los sistemas informáticos de control del banco para hacer inversiones de riesgo fraudulentas, lo que habría supuesto pérdidas de 4.900 millones de euros.

Las fuentes señalaron que el operador de mercados puede permanecer arrestado hasta mañana por la mañana.

Tras ese periodo, Kerviel puede ser procesado por estaba y por manipulación del sistema informático, delitos que están penados con un máximo de cinco y dos años de prisión, respectivamente.

Los investigadores registraron en la madrugada de ayer el apartamento del empleado en el exclusivo barrio parisiense de Neuilly-sur-Seine, al igual que la sede central de Société Générale, en barrio de negocios de la Defense.

Si los datos y documentos recogidos en casa de Kerviel no parecen aportar elementos nuevos a la investigación, la información entregada por el banco sí que está sirviendo para aclarar el caso.

Los investigadores tratan de dilucidar si Kerviel actuó solo, como indican desde la dirección de Société Générale, o si tuvo cómplices.

Más noticias de Política y Sociedad