Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo abre en 496 puntos y el interés del bono sube al 6,29 por ciento
La prima de riesgo española o el sobrecoste que tienen que pagar los bonos nacionales a diez años en comparación con los alemanes del mismo plazo, se anotó hoy dos puntos básicos en la apertura y se situó en 496, debido al incremento del rendimiento del bono español hasta el 6,29 %.
El riesgo país de España se redujo ayer en 13 puntos básicos y terminó la sesión por debajo de los 500, en 494, lo que no ocurría desde el pasado 25 de mayo, cuando se situó también en los 494.
De esta forma, el interés del bono español llegaba al 6,29 %, algo por encima del 6,28 % del cierre de ayer, mientras que el "bund" alemán rentaba a primera hora el 1,32 %, después de que la víspera acabara en el 1,32 %.
El mercado estará hoy pendiente de la subasta en la que el Tesoro español espera captar hasta 2.000 millones de euros en distintas emisiones, entre ellas una a diez años.
Mientras, la Fiscalía Anticorrupción decidió ayer iniciar una investigación sobre Bankia al contemplar al menos cinco posibles delitos en la constitución y salida a Bolsa de este grupo bancario.
Portugal, tras el éxito de la subasta de ayer, veía subir un solo punto básico su prima de riesgo, hasta el 1.030 puntos, mientras la de Grecia volvía a subir de forma significativa, hasta los 2.813 puntos después de terminar en la jornada precedente en 2.716.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 544.360 dólares anuales.
En cuanto a los futuros, los que apuestan sobre el comportamiento de la deuda europa caían al 143,52 %, desde el 143,67 % anterior, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,24 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.