Este artículo se publicó hace 15 años.
El primer ministro chino reconoce que la crisis financiera les ha golpeado
El primer ministro de China, Wen Jiabao reconoció hoy que la actual crisis financiera y económica ha golpeado duramente a su país, pero añadió que su gobierno ha aplicado medidas adecuadas para intentar frenar sus consecuencias.
En su alocución como invitado especial en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial, Jiabao dijo que la crisis demuestra "el fracaso de la supervisión financiera", que no advirtió de los riesgos que suponían los instrumentos financieros que se iban creando.
Sostuvo que el mundo debe sacar lecciones de la grave situación de la economía y resolver sus causas profundas, volviendo a un balance "entre consumo y ahorro, entre innovación financiera y regulación, y entre el sector financiero y la economía real".
Los participantes en el Foro Económico Mundial -unos 2.500 que representan al mundo de los negocios, la política, la academia y la sociedad civil- buscan respuestas frente a la inesperada magnitud de la crisis y recetas creíbles para salir de ella.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.