Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Príncipes de Asturias apoyan la labor docente de la escuela de negocios Esade
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han participado hoy en la XIII Jornada Anual de Esade Alumni en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, dentro de los actos del cincuentenario de la institución, y han apoyado la tarea docente de esta escuela de negocios.
El Príncipe Felipe, que ha hecho la parte final de su discurso en catalán, ha agradecido que se les haya invitado a este acto y ha destacado que "el tiempo ha dado la razón a los fundadores de Esade" ya que la modernización que ha experimentado la economía española en los últimos cincuenta años "ha requerido de profesionales bien formados".
"Barcelona se ha convertido en uno de los grandes centros de excelencia gracias a innumerables esfuerzos e iniciativas, entre ellos las escuelas de negocios que aquí tienen su sede", señaló el Príncipe.
En el marco de esta jornada, los Príncipes de Asturias han hecho entrega de los Premios Esade, que en esta ocasión han recaído sobre los impulsores de la institución nacida hace cincuenta años: la Compañía de Jesús y los empresarios fundadores.
Por parte de la Compañía de Jesús, el premio lo ha recogido el representante del Provincial de la Compañía y vicepresidente del Patronato de la Fundación Esade, Ignasi Salvat.
Y por parte de los patronos fundadores, lo han recogido Alfonso Vila, Joan Coma Cros, Ignasi Vidal Arderiu y Pilar Sáez, viuda de Raventós.
Con la asistencia de más 2.000 antiguos alumnos, el encuentro ha contado con la participación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del presidente de La Caixa, Isidre Fainé, además de reunir a diversas autoridades y representantes del mundo empresarial.
Fainé ha elogiado el papel del directivo del futuro como aquel que asume que los nuevos tiempos son de márgenes bajos, de trabajo en equipo y que no acapara todos los méritos.
Por su parte, Hereu ha pedido a los alumnos de Esade que sean embajadores de la ciudad, de su manera de hacer y de su espíritu participativo.
Antiguos alumnos de Esade que ocupan actualmente puestos de dirección en diversas compañías han participado en la jornada dando su visión sobre el futuro en el sector, incluso a través de videoconferencia desde diferentes lugares del mundo.
Así, por ejemplo, antiguos alumnos de la primera y última promoción han recordado la historia de la escuela de negocios y, de esta manera, el presidente del Patronato de la Fundación Esade, Juan Manuel Soler Pujol, hizo hincapié en la relación entre una escuela de negocios internacional como Esade y el mundo empresarial.
Por su parte, el director general de Esade, Carlos Losada, ha presentado algunos de los proyectos de futuro de la escuela como un nuevo programa Global Executive MBA (Gemba) en alianza con Georgetown University o el nuevo campus universitario, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Esade dispone de una red de más de 34.000 antiguos alumnos en todo el mundo, tiene campus en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, y goza de acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.