Público
Público

El PSC rejuvenece su imagen en Santa Coloma

Escoge contra todo pronóstico a Núria Parlon para sustituir Muñoz en la alcaldía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSC ha optado por la renovación y por orillar los pronósticos más conservadores. Núria Parlon será nombrada alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet en el pleno extraordinario de la próxima semana. Tendrá los quince votos del grupo socialista. Parlon, de 35 años, milita en el PSC desde 1998 y es concejal desde 2007. Forma parte de la ejecutiva del PSC desde verano de 2008.

Parlon se ha impuesto frente a nombres como el del presidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué, que en los días posteriores a la detención de Bartomeu Muñoz por su implicación en la Pretoria parecía la única opción.

En el camino han quedado también Carmen Moraira, el alcalde accidental Joan Carles Mas o Raül Moreno. José Montilla, primer secretario del PSC, ve en Parlon la oportunidad de ofrecer una nueva imagen tras el golpe que ha supuesto el encarcelamiento del alcalde.

Dirigentes nacionales y locales del PSC descartaron en su día a Parlon por inexperta para gestionar 'un momento tan duro'. Pero Montilla y el secretario de organización José Zaragoza no lo han visto igual y han dado un golpe de efecto con una decisión que, pese a todo, se ha demorado más de lo previsto por la necesidad de consensuar con la agrupación local el nombre. Ayer Fogué y la ex alcaldesa Manuela de Madre, que son marido y mujer (una circunstancia que ha creado recelos en el PSC por una cuestión de imagen), avalaron la elección y evitaron hablar de imposiciones.

Parlon expresó su intención de 'recuperar la dignidad' de la ciudad tras el escándalo urbanístico. Ayer el consistorio recibió el documento oficial que acredita la renuncia de Muñoz, tras lo cual el grupo socialista pudo acordar 'por unanimidad', según Joan Carles Mas, proponer la candidatura.

Más noticias en Política y Sociedad