Público
Público

PSOE y PP alaban el mensaje del rey

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, considera que ha demostrado ser 'el rey de todos los españoles'

AGENCIAS

El PSOE  y el PP coinciden en alabar el discurso del rey y acaban el año apelando, como Juan Carlos en su mensaje, a la unidad.

Desde el PSOE se considera que con su discurso de Nochebuena Don Juan Carlos ha demostrado una vez más "ser el rey de todos los españoles", a la vez que ha valorado el llamamiento del Monarca a la unidad de todos para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta España, especialmente a la crisis.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha subrayado el llamamiento que el Rey realizó ayer a todos los partidos políticos, los interlocutores sociales y los agentes económicos para "arrimar el hombro" frente a la crisis.

Interrogado sobre si el rey podía haberse referido al PP con ese llamamiento, Hernando se ha limitado a señalar que "si alguien se ha dado por aludido, que tome buena nota", aunque ha recordado que los mensajes de Don Juan Carlos han sido "claros y nítidos" e hicieron alusión a todos los partidos y a todos los agentes sociales y económicos.

Los socialistas subrayan la importancia del discurso, que se produjo, ha indicado Hernando, cuando se celebran treinta años de vigencia de la Constitución, por lo que el Rey lo pronunció, a su juicio, desde esas perspectiva histórica y desde la experiencia de 30 años de democracia.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que su partido "comparte al 101% la receta que dio el rey", en su tradicional mensaje de Navidad, para "salir de la crisis económica" por la que atraviesa España.

González Pons ha explicado que el monarca "propuso una receta contra la crisis" basada en el "rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo", unos principios que, ha insistido, comparten en el Partido Popular.

Así ha defendido que sin realismo "es imposible afrontar la crisis", ya que no se puede "engañar" a los españoles e intentar "disimular y poner paños calientes a la difícil situación por la que atraviesa España".


Más noticias