Público
Público

Publican la edición facsímil de la primera carta de Colón anunciando el Descubrimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Diputación de Huelva ha publicado una edición facsímil de la Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo para conmemorar el 515 aniversario del regreso de las carabelas "Niña" y "Pinta" al puerto de Palos de la Frontera el 15 de marzo de 1493.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero (PSOE), ha señalado que se trata de la primera edición facsímil de este documento que se realiza en Andalucía y que con ella se quiere poner en valor la fecha más desconocida en torno al Descubrimiento.

Guerrero, quien ha informado de que se han editado mil ejemplares que serán repartidos por las diferentes bibliotecas andaluzas, ha indicado que la primera edición de esta carta de Colón fue publicada en abril de 1493 y pronto de convirtió en uno de los primeros "best sellers" en Europa y fue el primer documento en traducirse a las lenguas más importantes.

Al menos once ediciones salieron de las imprentas de Europa aquel año en España, Italia, Francia, Suiza y los Países Bajos, y seis más fueron publicadas entre 1494 y 1497, aunque, según Guerrero, no han pervivido más de ochenta ejemplares.