Público
Público
FÚTBOL

Pulso entre Twitch y la televisión: Ibai y Telecinco emiten en directo y gratis el debut de Messi con el PSG

Este domingo a las 20:45 se emitirá en directo y de forma gratuita el primer partido oficial del futbolista argentino con su nuevo equipo parisino en la liga francesa y solo Telecinco y el canal del 'influencer' lo emitirán en España.

La competición entre Twitch y la televisión: Ibai y Telecinco emitirán en directo y de forma gratuita el debut de Messi en el PSG
La competición entre Twitch y la televisión: Ibai y Telecinco emitirán en directo y de forma gratuita el debut de Messi en el PSG.

"He comprado el debut de Messi en el PSG". Así se titula el vídeo en el que Ibai Llanos daba la noticia de que emitirá de forma gratuita y en abierto en su canal de Twitch el partido de este domingo a las 20:45 en el que Messi se estrenará como jugador del Paris St. Germain (PSG). Una noticia bomba que nadie se esperaba y que ha vuelto a colocar al influencer en primera posición como ya lo hizo su entrevista con el jugador argentino cuando fichó por el equipo parisino.

"Espero que el domingo a las 20:45 entréis en mi canal de Twitch para un día absolutamente histórico. La verdad, que no tiene sentido poder dar el partido del PSG con imagen, por supuesto, de manera totalmente gratuita y yo creo que es una gran noticia para todos porque siempre que Twitch pueda recibir este tipo de eventos significa que la plataforma sigue creciendo, significa que todo el mundo empieza a tenernos un poquito más en cuenta y creo que de manera indirecta es un mensaje o un anuncio positivo para todo el mundo", decía Llanos en su vídeo mientras sonaba una música épica.

En el mismo vídeo Ibai explica que los derechos los ha adquirido la empresa de Gerard Piqué porque habían visto que ningún canal de televisión los había comprado. "Gerard Piqué y su empresa Kosmos, junto a otra empresa que también compra derechos de televisión y derechos de partidos de fútbol, vieron que la liga francesa no estaba vendida en España. Ha pasado exactamente lo mismo que con la Copa América. ¿Por qué dimos la Copa América? Porque ninguna cadena de televisión compró los derechos de esa competición en nuestro país, en España. Pasó con la Copa América y ahora ha pasado con la liga francesa", ha explicado.

A continuación, Telecinco emitió un spot publicitario en el que anunciaban que daría el debut de Messi en directo. "Esto solo pasa en Telecinco. Stade de Reims, París Saint-Germain. El domingo a las 20: 45, el regreso de Messi en Telecinco", decía la publicidad emitida por la cadena.

Con este anuncio de Telecinco la competición entre la televisión y la plataforma de internet había comenzado y sólo después del partido se podrán ver y comparar los números de audiencia.

Twitch se dispara en 2021

Twitch, que para muchos es desconocida, ha cerrado el primer trimestre de 2021 como la plataforma de streaming predominante, y con un liderazgo cada vez mayor. Twitch ha generado un total de 6.300 millones de horas vistas durante el primer cuarto de 2021, según el último informe de Streamlabs. Además, la plataforma ha duplicado su audiencia en un año y acapara el 72,3% del mercado, seguido de YouTube Gaming Live y Facebook Gaming.

Ibai, un fenómeno de masas que mueve millones de usuarios

En este contexto, Ibai Llanos es uno de los streamers con más seguidores del mundo. El joven bilbaíno se encuentra en la novena posición del ranking con un total de 7,4 millones de seguidores en Twitch y ha conseguido varios hitos en la plataforma. Uno de los más famosos fue una velada de boxeo organizada por él mismo, en la que seis conocidos influencers se vieron las caras subidos a un ring. Este evento colapsó la plataforma con un millón y medio de espectadores en directo.

Otro de los hitos de este conocido streamer fueron las campanadas emitidas a través de Twitch para dar la bienvenida a 2021. Llanos alcanzó un pico de 552.000 espectadores en Twitch, mientras que el promedio de la gala de fin de año fue 243.256. Para hacer una comparativa, la Sexta se quedó a las puertas del millón de espectadores (968.000), y Cuatro superó el cuarto de millón (269.000), frente a los 6,1 millones de espectadores de La1.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias