Este artículo se publicó hace 15 años.
Quienes nunca debieron haber visto la guerra
Cruz Roja organiza en Elche una exposición fotográfica sobre la infancia en los conflictos bélicos.
Si nadie, nunca, en ningún lugar del mundo, debiera sufrir el tormento de una guerra, mucho menos los niños. Pero los conflictos bélicos, lejos de alejarse de la infancia, la cercan cada año. Cruz Roja y el Institut Municipal de Cultura d'Elx organizan hasta el próximo 22 de noviembre una exposición que recoge las consecuencias de los conflictos armados contemporáneos sobre la infancia. La Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana es el lugar elegido para la muestra "Los niños y la guerra", de entrada gratuita.
Si hasta la Primera Guerra Mundial las consecuencias de las guerras sobre la población infantil eran limitadas, ya que su escenario principal eran los campos de batalla, desde entonces y hasta ahora ciudades, pueblos y campos se han convertido en escenario militar. Hoy en día un 90% de las víctimas de guerra son civiles y la mitad de ellas son niños y niñas. Bajo el lema "Guerras, Viajes y Misterios" que preside la celebración del Festival Medieval d´Elx 2009, Cruz Roja presenta una serie de imágenes que recogen el sufrimiento de los niños en la guerra. Las fotografías proceden de varios países en situación de conflicto armado y pertenecen al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
LOS NIÑOS Y LA GUERRA
Del 28 de octubre al 22 de noviembre.
De martes a sábado, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 11 a 13 horas.
Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana
Replaceta del Cristo de Zalamea (junto a la iglesia de San José), Elche.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.