Este artículo se publicó hace 16 años.
Una quincena de heridos al caerse un telesilla en Sierra Nevada
Alrededor de una quincena de personas resultaron el lunes heridas al desplomarse un telesilla de la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, informaron diversos medios.
"Está totalmente cubierto, está nevando en la estación, arriba hay muy poca visibilidad y enseguida se ha producido la evacuación de los heridos", dijo Mercedes Delgado, una portavoz de Cetursa, empresa que gestiona la estación, en declaraciones a RNE.
Se desconocen las causas por las que se produjo el accidente, provocado al parecer por la rotura de una de las poleas de tracción del remonte, lo que llevó a la caída de unas seis sillas.
La edición online del diario El Mundo señaló que los heridos cayeron desde una altura de entre seis y ocho metros, y que las condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de evacuación, que se llevaron a cabo con motos de nieve del servicio de emergencias.
En la estación de esquí no había nadie disponible para informar sobre lo sucedido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.