Público
Público

El R-29 suscita dudas

La escudería francesa cancela los entrenamientos en Montmeló de la próxima semana para resolver los defectos del R-29, cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado

La escudería francesa Renault, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha decidido cancelar los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para tratar de arreglar los defectos del R-29.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el cambio de planes se debe al mal debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas. El R-29 construido en Enstone está siendo lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el circuito de Portimao (Portugal).

El miércoles volvió a quedar en evidencia que el R-29 está muy lejos de los mejores. En los entrenamientos que se están llevando a cabo en Jerez hasta el viernes, Nelsinho Piquet registró el peor tiempo.  Este jueves se estrenaba Alonso y de momento el asturiano rueda cuatro décimas más lento que los primeros. 

Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos --1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló-- al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias