Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy quiere que la 'lideresa' se quede en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid aclara que cuando dice "tripitir" se refiere a sí misma, no a la candidatura de Gallardón
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado que pedirá a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que repita como candidata en las próximas elecciones autonómicas de 2011.
La lideresa no ha tardado en responder y ha declarado que piensa "tripitir" en Madrid. La expresión, en un principio parecía responder a la pregunta sobre la continuidad de Gallardón, sin embargo, un portavoz de la presidenta precisó después que con esas palabras se estaba refiriendo a su posible candidatura, no a la del alcalde de Madrid.
La jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por si iba a aceptar el ofrecimiento del líder del PP, Mariano Rajoy, de presentarse nuevamente como aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y, a continuación, se le pidió una valoración sobre qué le parecía que el primer edil madrileño haya anunciado que se repetirá candidatura para el Consistorio en 2011.
Aguirre ha señalado que es un "honor" que Rajoy piense en ella como candidata para las elecciones autonómicas del 2011, aunque ha recordado que todavía "quedan dos años de trabajo".
"Para mí es un honor que el presidente piense que lo estamos haciendo bien", ha dicho Aguirre, antes de recordar que aún quedan dos años de legislatura en los que cumplir los compromisos electorales que adquirieron en el año 2007.
El pasado viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que volvería a ser candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales.
La lideresa está decidida a "tripitir" en MadridEl pasado viernes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que volverá a ser candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales.
En una entrevista en La Razón, Rajoy dice sentirse apoyado por su partido, también por el ex presidente José María Aznar y el ex vicepresidente Rodrigo Rato.
Preguntado por si da por cerradas todas las heridas que "se abrieron" en el PP en la etapa que precedió al Congreso de Valencia, el líder del PP responde: "¿Ven ustedes alguna cicatriz?".
Rajoy afirma que el Partido Popular es un partido unido. "Es verdad que hemos pasado por algunos momentos difíciles, pero hoy el PP es un partido cada vez más grande y más unido", asegura.
"¿Ven ustedes alguna cicatriz?"Cuestionado sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si una imputación por parte del Supremo le haría "sentirse liberado del apoyo que está ofreciendo" al senador, Rajoy responde que no y añade que sólo la convicción de que se han cometido irregularidades le llevaría a ello.
"Yo no me voy a dejar presionar por nada ni por nadie. Tengo que intentar ser justo y voy a serlo", añade.
El presidente del PP señala además que el asesinato del inspector Eduardo Puelles ha sido "terrible" y destaca que "en medio de ese dolor ha sido impresionante y ejemplar la entereza de su familia, y muy reconfortante para todos el mensaje nítido e inequívoco del Gobierno vasco".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.