Público
Público

Rescatan una patera con 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 4 bebés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Motril (Granada) 26 jun (EFE).- Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán una embarcación neumática en la que viajaban 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 16 mujeres y 4 niños de corta edad.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada a las 18,30 horas a 4 millas al sudeste de la isla de Alborán por un avión de este organismo y posteriormente se trasladó a la zona la embarcación Salvamar Hamal que ha procedido al rescate.

Los inmigrantes, que se encuentran en buenas condiciones, serán trasladados al puerto de Motril, donde se prevé que lleguen pasada la medianoche.

Desde esta mañana Salvamento Marítimo montó un dispositivo de búsqueda tras recibir un llamada telefónica avisando de la salida de una patera desde Marruecos con destino a la costa española.

En la búsqueda han participado el avión Sasemar 101, que ha sido el que ha localizado la patera, así como la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril y que llevaba a bordo a agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil.