Público
Público

El Rey manifiesta que lleva "muy cerca" Zaragoza y a los aragoneses

EFE

El Rey ha agradecido hoy a la ciudad de Zaragoza su acogida al Día de las Fuerzas Armadas y ha confesado que lleva "muy cerca" a los aragoneses y a Zaragoza.

Así lo ha puesto de manifiesto Don Juan Carlos durante la recepción oficial ofrecida por los Reyes tras el desfile militar en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Más de medio millar de autoridades civiles y militares han asistido a la recepción, a la que han acudido también los Príncipes de Asturias.

Tanto los Reyes como los Príncipes han departido de forma distendida durante más de una hora con los asistentes.

Tras señalar que le provocaba "mucha alegría" volver a Zaragoza después de los años que aquí pasó durante su formación militar, el Rey ha reconocido que su vuelta, "en esta ocasión" suponía "algo especial".

Antes de brindar por España, ha expresado que los aragoneses y zaragozanos son gente "muy querida" y que tiene a Zaragoza muy cerca.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sustituyó a la titular Carme Chacón, de baja maternal, ha agradecido a Zaragoza, en nombre de las Fuerzas Armadas, la organización y la hospitalidad demostrada.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha aprovechado el acto para transmitir a los Reyes el "cariño sincero" de los aragoneses y zaragozanos.

Tras agradecerles su estancia de tres días en la capital aragonesa, Belloch ha afirmado: "Zaragoza es su casa".

Más noticias de Política y Sociedad