Público
Público

El rey de la tele es Simba

Aída lidera el ‘prime time’ del domingo en el estreno de Manuela Velasco. ‘El Rey León’ da la sorpresa, mientras que Buenafuente cae y Sardá tiene un estreno muy discreto.

PÚBLICO.ES

El estreno de Manuela Velasco en Aída fue el espacio más visto de la noche del domingo. La serie protagonizada por Paco León consiguió un 15,8% de audiencia y 3.100.000 espectadores de media durante la emisión de su primer capítulo de la noche. La sorpresa de la jornada, no obstante, la protagonizó El Rey León. La película de dibujos animados protagonizada por Simba se aupó al segundo puesto de la noche con un 14.4% de share y 2.788.000 espectadores.

En tercer lugar se posicionó Andreu Buenafuente con su show Buenas noches y Buenafuente con una media de audiencia de 9.2% (1.804.000 espectadores), su registro más bajo en Antena 3 desde que regresara a la pequeña pantalla el pasado 15 de abril. La peor noticia para Antena 3 no fue la caída de Andreu, sino el pobre estreno de la otra gran apuesta de la cadena de Planeta para la noche de los domingos: ¡Usted perdone!. El espacio de Sardá no superó el 8,8% dea share (1,2 millones de espectadores) y tampoco ha gustado a la crítica especializada.

En La Sexta, Jordi Évole sumó un meritorio 7% reuniendo frente al televisor a 1.262.000 espectadores con su Salvados . Este dato supone una caída de más de dos puntos frente a su espacio de la semana pasada que trataba sobre la financiación de la iglesia católica . Sin embargo, su share sigue se sitúa en la media de la cadena.

Como en el prime time, en el resto del día también lideró Telecinco que consiguió una media de 13%. La clave de su victoria residió, principalmente, en el magnífico seguimiento que obtuvo el Gran Premio de Xerez . La carrera de MotoGP tuvo una audiencia de 3.046.000 aficionados, lo que se tradujo en un sensacional 28,8% de media. La carrera de Moto2 firmó un 21,7% de share y Moto3 sumó 23%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias