Este artículo se publicó hace 15 años.
Reyal vende un edificio dentro de la refinanciación de su deuda
La inmobiliaria Reyal Urbis ha vendido el edificio Torre Ombú en Madrid dentro del proceso de refinanciación de su abultada deuda, dijo el lunes una fuente conocedora de la operación.
"La operación de venta de Torre Ombú se cerró día 23", dijo una fuente cercana a las operaciones.
El fin de semana, el diario Cinco Días publicó que la desinversión está valorada en 45 millones de euros.
Reyal Urbis lleva varios meses intentado refinanciar su deuda de casi 4.900 millones de euros y la semana pasada celebró una importante reunión con sus principales bancos acreedores con el objetivo de llegar a un acuerdo de intenciones sobre la reestructuración de su deuda.
Según una fuentes conocedora de la reunión, Reyal y sus bancos no llegaron a firmar ningún documento, pero sí avanzaron en los términos de la refinanciación.
De hecho la venta del activo Torre Ombu se ve como una muestra a los bancos de la disposición de la inmobiliaria a vender inmuebles para ingresar caja que facilitaría la refinanciación, según un analista del sector.
Torre Ombu forma parte de una serie de activos que la sociedad ha puesto en venta para captar alrededor de 300 millones de euros dentro del plan de refinanciación de deuda de la sociedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.