Público
Público

Riccó reconoce que prefiere ganar en Alpe D'Huez a hacer podio

EFE

El ciclista italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), ganador de dos etapas del Tour de Francia'08 y noveno en la clasificación a 2 minutos y 29 segundos del líder, reconoció hoy que, aunque no descarta luchar por la general, prefiere "ganar la etapa de Alpe D'Huez a un puesto en el podio".

"Prefiero ganar en Alpe D'Huez a un puesto en el podio. El podio ya lo tuve en el Giro de Italia'08", dijo de forma contundente Riccó, en la jornada de descanso que disfruta el Tour de Francia en la localidad de Pau.

Riccó, con sendas exhibiciones en montaña, se adjudicó las primeras etapas en la historia del Saunier Duval en sus cuatro años de vida; concretamente en Bagnares de Bigorre y Super Besse, abriendo un festival del equipo que, de momento, ha cerrado su compatriota Leonardo Piepoli en la cima de Hautacam.

La joven perla del ciclismo italiano aceptó la comparación con el español Alberto Contador, ganador del Tour'07 y del Giro'08, en la faceta de escalador.

"Contador y yo somos los mejores escaladores del pelotón mundial, lo hemos demostrado. El español es mejor que yo contrarreloj y yo mejor que al esprint. Yo debo mejorar contra el cronometro", señaló.

Respecto a su favorito del Tour, Riccó no apuntó ningún nombre en concreto, pero apartó al australiano Cadel Evans del número uno de los candidatos.

"Evans corre para ganar el Tour pero no le veo como el auténtico líder del Tour", afirmó.

Sus objetivos en la segunda parte de la carrera pasan por la llegada a los Alpes, con tres jornadas con terreno apto para demostrar sus condiciones de escalador.

Más noticias de Política y Sociedad