Público
Público

Ricky Martin visita a las víctimas de la prostitución en Camboya.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El célebre cantante puertorriqueño Ricky Martin, dedicó hoy su visita a Camboya a recorrer algunos de los centros abiertos al norte del en el país para acoger a las víctimas de la prostitución infantil.

Martin, se traslado al centro de rescate que gestiona la organización humanitaria Afesip en la localidad de Siem Reap, hogar de los antiguos templos de Angkor Wat y destino principal del cerca de un millón de turistas que cada año visitan el país.

El cantante, que llegó a Camboya el pasado miércoles, se reunió con el ministro del Interior Sar Kheng, quien le informó sobre la estrategia que desarrolla el Gobierno de Camboya para frenar la pederastia.

En los últimos cinco años, más de una veintena de extranjeros han sido detenidos en Camboya por delitos de abuso sexual, aunque la mayoría han sido puestos en libertad bajo fianza, y después expulsados del país.

Los grupos internacionales y locales comprometidos con la defensa de la infancia, denuncian a menudo la notable inclinación de la policía camboyana a pasar por alto las actividades de los pederastas y los escasos esfuerzos del gobierno para adoptar medidas.

En imágenes mostradas por la televisión estatal camboyana, se vio a Martin con una pequeña niña en brazos y rodeado de algunas de las cerca de sesenta mujeres acogidas en el centro de Afesip, algunas de ellas afectadas por la enfermedad del sida.

Según la televisión camboyana, Martin se comprometió ante las víctimas a luchar en el escenario internacional contra el tráfico de personas y la prostitución infantil, dos lacras que padece Camboya.

Martin, quien tiene previsto dejar Camboya el domingo, mostró cierto asombro al conocer que en el país indochino trabajan cerca de 200 organizaciones gubernamentales comprometidas con la erradicación del tráfico de personas.

La actriz británica ganadora de un Oscar Emma Thompson y el cantante Martin son las caras más conocidas del llamado "Foro de Viena, creado por Naciones Unidas para intensificar su lucha contra la trata de personas en el mundo.