Este artículo se publicó hace 16 años.
Roma no ha notificado del crédito de Alitalia a la CE, que no puede evaluar si es ayuda pública
La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que las autoridades italianas no le han comunicado oficialmente la concesión de un crédito a Alitalia, por lo que desconoce las condiciones y si constituye una ayuda de Estado.
Tras el anuncio de Air France-KLM de abandonar sus planes de hacerse con la aerolínea, el Gobierno italiano aprobó ayer un préstamo puente de 300 millones de euros, que Alitalia debe devolver antes de final de año.
El portavoz de Transportes del ejecutivo comunitario, Michele Cercone, recalcó hoy que Bruselas podrá evaluar la medida una vez que le sea notificada y rechazó, entretanto, hacer especulaciones.
Bruselas ha reiterado en numerosas ocasiones que Alitalia no puede recibir nuevas ayudas de Estado hasta 2011 y que, hasta esa fecha, cualquier apoyo financiero público deberá respetar las reglas del mercado.
El portavoz explicó que, según la normativa comunitaria, un Estado miembro no puede conceder una ayuda de Estado sin el visto bueno previo de Bruselas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.