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De la Rosa cree que la recta de Fuji es "desproporcionadamente larga"

EFE

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, considera que el circuito del Monte Fuji, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, tiene una recta "desproporcionadamente larga" que obliga a los coches a tener coches con mucha velocidad punta.

El de Fuji es un circuito con una recta desproporcionadamente larga, lo que determina su tipo de carga aerodinámica media-baja. En Fuji lo importante es tener una velocidad punta muy alta para poder adelantar o protegerte, pues el coste de tiempo al sacar carga en la zona lenta es bastante bajo".

"Al tener una recta tan larga, también repercute en el 'Pit Lane' -calle de garajes-, que es larguísimo, lo que empuja las estrategias hacia dos o una, y descarta completamente las tres paradas", agrega.

A juicio de De la Rosa, "ir a una o a dos (paradas) dependerá mucho de cómo se comporten los neumáticos que Bridgestone traerá aquí, el blando y el medio como el año pasado, y obviamente del tiempo. Por experiencia, el tiempo en Fuji es siempre impredecible ya que con el Monte Fuji delante, todo es posible".

"Como la clasificación y la carrera del año pasado se disputaron sobre mojado, disponemos de muy poca información acerca de cómo los neumáticos de seco se comportarán aquí. En cierta forma, si es sobre seco, será como ir a Fuji por primera vez", explica de la Rosa.

Para el español Japón "siempre será un país muy especial". "El año pasado fue la primera vez que volví a Fuji desde 1997. El Lunes después del Gran Premio me quedé en Gotemba, pueblo donde viví tres años, para visitar a los dos equipos para los que competí en Japón, Nova Engineering y Toyota Team Tom's. Me presenté sin avisar, por sorpresa, y fue sencillamente fantástico ver a todas esas personas con las que convivimos esos años. Este año haré lo mismo, aunque esta vez ya les he avisado".

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