Este artículo se publicó hace 14 años.
Rubalcaba celebra haber llegado a millones de españoles con el debate
El candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado hoy el resultado del debate de anoche con el líder del PP, Mariano Rajoy, porque le permitió llegar a millones de españoles para decirles que los socialistas tienen "una causa" y un proyecto de futuro.
Al día siguiente del "cara a cara", Rubalcaba ha participado en un acto con jóvenes en Talavera de la Reina, donde ha sido recibido con gritos de "Con Rubalcaba la escuela no se paga", "Con Rubalcaba un pasito pa'lante, con Rajoy, un pasito patrás".
"No me queda mucha voz, mira que me desgañité para ver si...", ha dicho al comenzar su intervención, algo afónico todavía, para agregar a continuación que no se le ocurría un sitio mejor que Talavera para expansionarse y celebrarlo.
Quien haya ganado el debate le da lo mismo, según ha aclarado, porque lo realmente importante es que "hoy hay millones de españoles que saben" que si dan su confianza al PSOE España saldrá de la crisis sin dejar a nadie atrás, con ajustes, pero impulsando la economía para reactivar el empleo, con protección social, innovación y educación.
En resumen, que existen "razones" para votarle, ha juzgado.
A su entender, en democracia, los políticos tienen la obligación de explicar sus razones, debatirlas y tratar de convencer a los ciudadanos para que les voten.
"Eso es lo más importante de los debates. Te sientas allí, cuentas cómo ves las cosas, confrontas con el adversario", ha ilustrado, y de esa forma ahora hay millones de españoles que saben que el PSOE tiene "una causa" y que pedirles el voto "no es sólo un ejercicio de militancia partidaria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.