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Rubalcaba insta a los periódicos a replantearse los anuncios de prostitución

El ministro del Interior recuerda que hace unos meses 'tuvimos que llamar la atención porque algunos tenían fotos casi de niños'

PÚBLICO.ES

Terribles, siniestros, casi delictivos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado a los periódicos a que se planteen la publicación de anuncios de prostitución, y ha recordado que hace unos meses 'tuvimos que llamar la atención porque algunos tenían fotos casi de niños'.

'Es un debate con muchos elementos', ha aclarado Rubalcaba, quien considera que 'se debe alcanzar un acuerdo político y social'.

Ayer mismo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideró que los anuncios de prostitución 'son una vergüenza'.

Ninguno de los periódicos nacionales y locales está dispuesto a renunciar al dinero obtenido

El 13 de marzo de 2007, una comisión parlamentaria calculó en 40 millones de euros anuales el dinero que ganaban en total los periódicos españoles con este tipo de anuncios. El País se embolsa cinco millones al año, ligeramente por encima de lo que ingresa El Mundo, y las cabeceras del grupo Vocento (editor de Abc, donde se publica el suplemento religioso Alfa y Omega) se reparten diez millones.

Una cifra a la que ninguno de los periódicos nacionales y locales está dispuesto a renunciar y menos, según argumentan, en plena crisis económica. Otros periódicos de tirada nacional, como Público o 20 minutos, sí han renunciado a esos ingresos y no publican anuncios de prostitución.

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