Público
Público

Rubalcaba: "O se está con los votos o se está con las bombas"

El ministro del Interior aseguró hoy que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que hay 'pruebas suficientes' para anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo, ya que 'o se está con los votos o se está con las bombas'.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz), el Ministro del Interior dijo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían puesto a disposición del Fiscal y del abogado del Estado 'pruebas suficientes' para demostrar que esta candidatura 'lo que pretendía era sencillamente permitir la presentación de Batasuna a las elecciones'.

Del mismo modo, Rubalcaba dijo que, 'como toda decisión' de un Tribunal, el Gobierno 'lo que tiene que hacer es acatar la sentencia', a la vez que añadió que 'Batasuna y sus acólitos y marcas satélites tienen que reconocer que en democracia o se está con los votos o se está con las bombas, pero no con ambas'.

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy que la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo 'contribuirá de forma decisiva a acabar con el terrorismo'.

En un acto público celebrado en Jaén para presentar las propuestas del PP en materia agrícola, Rajoy hizo hincapié en que es una 'extraordinaria noticia' que el TS haya dicho que 'ETA o la franquicia que ETA pretendía presentar a los comicios no irá'.

'Todos los demócratas nos alegramos porque sin duda contribuirá, y de forma decisiva, a acabar con el terrorismo en España', aseguró Rajoy, que reiteró el 'apoyo total' de su partido a la decisión judicial.

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos a las elecciones al Parlamento Europeo. La decisión supone estimar la demanda de la Abogacía y la Fiscalía, que pidieron al Tribunal que anulase la candidatura de la lista de Iniciativa Internacionalista, al considerarla un mero instrumento de Batasuna para burlar su ilegalización.

Más noticias en Política y Sociedad