Público
Público

Rubalcaba pide a De Cospedal que denuncie: "Yo le pago el taxi y el abogado"

'Todo es un conjunto de mentiras para justificar que 'nosotros no somos, que todo el mundo nos persigue, que somos unos santos''

PÚBLICO.ES / EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba a vuelto a salir al paso de la nueva teoría de la conspiración que utiliza ahora el PP para tapar sus escándalos relacionados con el caso Gürtel.

'Cuando oigo a Cospedal me pregunto si quiere decir que la Fiscalía guardara una denuncia así porque son del PP o deberían decirle que la Fiscalía y policias hicieran su trabajo', ha dicho en 'Los Desayunos de TVE'.

El ministro del Interior se refiere a las palabras de ayer de la secretaria general del PP, que volvió a acusar al Gobierno y a la Fiscalía.

'El PP está siendo víctima de una actuacion sectaria de la Fiscalía y del Gobierno, jamás se ha producido una actuación tan partidista y sectaria', dijo.

Pero Rubalcaba ha proseguido: 'Intentan dar una explicación falsa de algo muy sencillo. Todo es un conjunto de mentiras para justificar que 'nosotros no somos, que todo el mundo nos persigue, que somos unos santos''.

'¿Qué pasa que si la Policía investiga alPP es la Policía de Rubalcaba?'

El titular de Interior ha seguido cargando contra De Cospedal, y le ha dicho que tendrá que demostrar la denuncia que hizo sobre las escuchas ilegales. 'Yo le pago el taxi, incluso el abogado', bromea.

'Cospedal no puede decir a los ciudadanos que no se fien de la Policía, de la Fiscalía... que no le echen la cumbre al empedrado', ha afirmado. '¿Qué pasa que si la Policía investiga al PSOE es la Policía del Estado y si investiga al PP es la de Rubalcaba?', ha concluido.

Además, se ha referido a las filtraciones denunciadas por el PP, 'que es serio, pero más serio es lo de la corrupción'. 'No hay nada que no esté en el sumario', ha sentenciado.

Sobre la presencia de las tropas españolas en Afganistán, tras la muerte ayer de un soldado, ha afirmado que 'si lo llaman guerra para equiparalo a Irak, la respuesta es no'.

En opinión de Rubalcaba, los países que participan en la misión tienen que encontrar una 'solución conjunta', porque hay un sentido mayoritario de que no esta saliendo bien y se está complicando.

El ministro ha reconocido que ahora se está corriendo más peligro en la zona que hace seis años y que por ello se está mejorando la seguridad de las tropas, aunque ha advertido que las minas antitanques están pensadas para llevarse cualquier blindado y que el de ayer estaba reforzado.

Por último, ha informado de que en el último mes han vivido un mes muy preocupados por ETA por la discusión sobre la sede olímpica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias