Público
Público

Sáenz de Santamaría: "Costa admitió sus errores, por eso no sigue en el puesto"

La portavoz del PP vuelve a cargar contra las 'graves'  actuaciones del Gobierno y la Fiscalía

PÚBLICO.ES

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado el papel del Gobierno con su  política de 'oposición a la oposición'.  Santamaría ha pedido al Gobierno que deje actuar a jueces y ficales y que el caso Gürtel 'no sea un elemento de justificación del Gobierno para no hacer nada'. 'El Gobierno que haga lo suyo que para eso le pagan los españoles', ha sentenciado.

En su opinión el Gobierno y la Fiscalía han tenido comportamientos antidemocráticos y apunta a De la Vega  como culpable de la pérdida de confianza en la Fiscalía. La conservadora se ha atrevido a vaticinar que en el futuro 'veremos más cosas, porque siempre que se acercan unas elecciones aparecen', explica sobre los casos de corrupción que acechan al PP.

Defiende que en el PP se da 'trascendencia a estos temas y tomamos decisiones'. Como ya avanzó Rajoy ayer, el PP llevará a cabo un código de buenas conductas 'para que la contratación sea más trasparente.  Nosotros nunca hemos mirado hacia otro lado'.  De esta forma considera que superan a 'cualquier partido' ya que se trata de un 'plus'. Sobre los regalos  a políticos, Soraya ha dicho que no hay que aceptar regalos aunque 'no es lo mismo unas flores que un yate'. 'En esta vida lo mejor es el sentido común', culmina.

Además, la portavoz del Gobierno justifica la actuación del PP en relación con el cese del secretario general del PP en Valencia. 'El señor Costa ha reconocido sus errores, por eso no sigue en el puesto. Admitió unos comportamientos que no hizo bien. Tiene ese plus de ejemplaridad que se le exige a un político. No creo que todos los partidos puedan decir lo mismo'.

Sobre los patrimonios de los ministros, Soraya que ayer se mostró crítica al respecto, incidió en la trasparencia. Asegura que no tendría problemas en dar a conocer su patrimonio y que 'parece que ahorra más que alguno de los ministros'. Además, ha explicado que no le interesan este tipo de datos por el 'cotilleo', sino porque pueden ser importantes para reconocer 'los intereses económicos' que pueden tener los dirigentes.

Por otra parte, la portavoz asegura que llevarán a cabo una enmienda a la totalidad de los presupuestos porque sencillamente 'no son buenos'. Como ya ha dicho en reiteradas ocasiones, se trata, según ella, de unos presupuestos en los que se suben 'los impuestos para tapar los agujeros'. destruyen el empleo de hoy y ponen en peligro la pensiones de mañana.

Más noticias