Público
Público

Sáenz de Santamaría elude comentar el abandono de María San Gil

EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido hoy opinar sobre la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política, y ha afirmado que en el texto elaborado "pueden sentirse reflejados los militantes" del partido.

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la decisión de San Gil, la portavoz popular se ha limitado a comentar la ponencia y ha recordado que ahora los compromisarios pueden hacer sus "aportaciones" antes de su ratificación en el XVI Congreso del PP, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la dirigente del PP ha especificado que después de la presentación hoy de este documento "es el momento" en el que los militantes pueden analizarlo y hacer sus "aportaciones y valoraciones".

Según Sáenz de Santamaría, se trata de una ponencia "en la que pueden sentirse reflejados los militantes del PP" y, además, los compromisarios pueden llevar a cabo sus "aportaciones" en la discusión del documento.

"Cada uno debe manifestar si considera que es necesario incluir alguna cuestión para que sea una ponencia en la que más gente pueda llevar a cabo sus aportaciones", ha añadido.

Preguntada si considera que el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, está cuestionado, Sáenz de Santamaría ha dicho que lo "importante" son los documentos que apruebe el próximo Congreso del partido.

Más noticias de Política y Sociedad